Adecuación RGPD | Explora Digital

Adecuación RGPD

  • El RGPD se desarrolla como nexo de unión de todas las LOPD a nivel europeo y nace con la vocación de convertirse en el único marco regulador sobre protección de datos en los países de la Unión Europea.
  • Este Reglamento, entró en vigor en mayo de 2016 y será de obligado cumplimiento el 25 de mayo de 2018.
  • Como novedades, incorpora nuevas obligaciones y nuevas figuras profesionales, entre ellas la más importante es la del DPD, que será obligatoria si la empresa cumple con los casos que indicamos abajo.

REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

Cualquier organización que guarde y gestione ficheros con datos de carácter personal, objeto de especial protección, estará obligada para realizar cualquier tratamiento a requerir el permiso explícito del dueño de los datos, así como una serie de medidas y procedimientos de seguridad que implica la responsabilidad de la guarda, custodia de los mismos.

Solicite información en info@exploradigital.es

Estas normas obligan a implementar una serie de procedimientos de trabajo, y normas de confidencialidad y seguridad que con nuestro sistema no se verá afectado su trabajo diario.

Las empresas que requerirán la supervisión de un experto y para ello deben designar un Delegado de Protección de Datos (DPD) para garantizar el cumplimiento de la normativa, solucionar los problemas, dudas o casuística que surjan, son las que cumplan alguna de estas características:

  • Que trabaje con sentencias o comunicaciones judiciales
  • Sea un organismo público
  • Trabaje con gran cantidad de datos o realicen estudios de análisis de mercado y/o análisis de tendencias
  • Tenga más de 250 empleados

Sisco - Sistema de Copias de Seguridad en la Nube

El Servicio que ofrecemos incluye:

  • Auditoría inicial del sistema.
  • Procedimientos y Protocolo de actuación específico según sector de actividad
  • Redacción del Documento de Seguridad.
  • Actualización de las BBDD ante la Agencia Española de Protección de datos.
  • Revisión de todos los documentos con salida de la organización.
  • Configuración de la Apostilla legal para todos los correos y comunicaciones.
  • Establecer los contratos con los empleados, colaboradores, personal externo y proveedores.
  • Nombramiento del DPD y comunicar dicho nombramiento a la AEPD.
  • Establecimiento del EIPD (Estudio de impacto sobre la Protección de Datos).
  • Establecimiento de los sistemas y procedimientos de copias de seguridad.
  • Curso de formación sobre aplicación de Protección de Datos a los empleados.