Política de privacidad y tratamiento de datos | Explora Digital

Política de privacidad y tratamiento de datos

A continuación se enumeran las personas responsables a título de Protección de Datos:

  1. – “Responsable del Tratamiento”. Explora Digital, S.L., para ejercer sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u olvido y/u oposición) lo podrá hacer a través de nuestro DPD (Delegado de Protección de Datos) que es Ángel Rodríguez Ruiz, Teléfono 91 040 62 41 y en el correo electrónico datos@exploradigital.es, el uso de este correo, la figura del DPD o el teléfono de contacto para otros fines distintos a los derivados de la aplicación del RGPD, está terminantemente prohibido y Explora Digital, S.L., y su DPD actuarán acorde a derecho contra quien los use de forma distinta a los expresados en estas condiciones.
  2. – “La Finalidad del Tratamiento” y “procedencia de los datos”será la de proceder de forma correcta a la prestación de los servicios y/o elaboración y entrega de los productos gestionados por Explora Digital, S.L., los datos personales que se soliciten o se apliquen en la web de Explora Digital, S.L. se sea o no cliente de Explora Digital, S.L.,  pueden provenir de:
    1. El propio interesado o representante y estos serán:
      1. Nombre y apellidos del titular o representante
      2. Domicilio completo
      3. – Teléfono
      4. Fax
      5. E-Mail
      6. Datos bancarios (para la correcta gestión de los procedimientos de cobro pactados con el cliente)
    2.  De fuentes de acceso público y serán:
      1. Nombre de la empresa o profesional
      2. Domicilio completo
      3.  Teléfono
      4.  Fax
      5. E-mail
    3. Las fuentes de acceso público serán “directorios profesionales”, “directorios telefónicos”.
  3. – “La legitimación”del tratamiento viene dada por la existencia de todas o de alguna de estas posibilidades:
    1. “Ejecución de un contrato” (para cuando se sea cliente o se esté en vía de serlo)
    2. “Cumplimiento de una obligación legal”
    3. “Misión en Interés público” o “Ejercicio de Poderes Públicos”
    4. “Interés legítimo del Responsable”
    5. “Consentimiento del interesado”
  4. – “Destinatarios de las cesiones”. Se harán las siguientes cesiones:
    • Entidad financiera con la que actualmente opera Explora Digital, S.L., y que es Banco Sabadell, además en caso de impago de alguna factura Explora Digital, S.L., podrá ceder sus datos a empresas encargadas de recobro y/o de solvencia patrimonial, cumpliendo las siguientes pautas:
      1. Que haya deuda exigible, líquida y vencida
      2. Que hayan pasado más de 4 meses desde la deuda
      3. Que le hayamos mandado por el medio de comunicación que haya decidido Explora Digital, S.L. comunicación de la existencia de la deuda
      4. Que dicha comunicación se pueda probar como “recibida”, “descargada” o “leída”
      5. Administración Tributaria, en la forma y modo registrado en las distintas leyes.
      6. Tesorería General de la Seguridad Social, en la forma y modo registrado en las distintas leyes.
      7. Administración de Justicia, en la forma y modo registrado en las distintas leyes
      8. Administración general del Estado, Autonomía, local o municipal, en la forma y modo registrado en las distintas leyes.
      9. Las cesiones no incluidas este punto o no se realizan o no están autorizadas
  5. – “Derechos de los usuarios”. Todos los usuarios tienen estos derechos:
    1.  “Acceso” Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
    2. “Rectificación” Derecho a solicitar su rectificación o supresión
    3. “Cancelación” Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento
    4. “Oposición” Derecho a oponerse al tratamiento
    5. “Portabilidad”, Derecho a portar sus datos en el formato en el que los tengamos
  6. – “Procedencia de los datos”. Ver el punto 2.
  7.  – Publicidad
    1. Explora digital dispone de una base de datos para envíos publicitarios, cuyo contenido proviene de: ver punto 2.
    2. El primer correo publicitario de manera implícita es una petición de autorización para seguir mandando correos publicitarios.
    3. Para solicitar la baja de nuestra base de datos de publicidad sólo es necesario cursar un correo electrónico a cualquier cuenta de las que figuran en nuestra página web.
    4. Sólo podremos mandar 4 correos publicitarios al año por categoría de destinatarios.
  8.  – Tiempo de uso de los datos
    1. En el caso de ser clientes el tiempo de uso de los datos viene marcado por los distinintos ordenamiento jurídicos.
    2. En el caso de destinatarios publicitarios, el tiempo de retención de los datos es de 1 año
  9.  – Consentimiento al uso de datos en campañas de publicidad.
    1. El primer correo se considera petición de continuidad en el envío publicitario tal y como se recoge en el punto 7.
    2. En aquellos casos en los que la fuente de recogida de contactos marque de manera explícita que el el propietario de los datos debe autorizar el envío, la forma de proceder será la siguiente:
      1. El primer envío se considerará petición de permiso para el envío de publicidad.
      2. Si el propietario de los datos no muestra voluntad de seguir recibiendo información publicitaria acorde al punto 7, entenderemos de manera automática que NO desea recibir más información nuestra.