A través del portal sede-e.com, desarrollado por Explora Digital, proporcionamos las plataformas y servicios necesarios de Sede Electrónica a las Corporaciones locales para la digitalización de sus procedimientos internos y trámites de los ciudadanos, así como la práctica de la actividad de la administración basada en la transparencia.
En aplicación de la Ley 11/2007 sobre el acceso electrónico a los ciudadanos a los Servicios Públicos, y de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, las entidades locales están obligadas a prestar al menos estos tres servicios al ciudadano.
El ciudadano únicamente deberá registrarse con sus datos censales en la Sede Electrónica y a partir de ese momento podrá realizar los trámites que el Ayuntamiento tenga automatizados.
El perfil de contratante es un servicio que se difunde a través de Internet desde la página web del Ayuntamiento, según la Ley de Contratos del Sector Público (art. 53 del texto refundido de la citada Ley, aprobado en Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre), con el fin de asegurar la transparencia u el acceso público a la información de la actividad contractual.
En el “perfil del contratante”, que será único para todo el ámbito municipal (el Ayuntamiento y sus organismos autónomos), se publicarán los anuncios de las licitaciones convocadas, así como la adjudicación y la formalización de los contratos, complementándose paulatinamente la información disponible en el perfil, haciéndola extensiva a nuevos documentos, datos y actos administrativos relacionados con la contratación municipal.